Revistas

  • Revista Cartográfica

    La Revista Cartográfica es una publicación de la Comisión de Cartografía del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Publicada desde 1952,  reúne distintos tipos de documentos de carácter académico que contribuyen a la investigación y enseñanza de la cartografía, geodesia  y ciencias afines relacionadas con la información geográfica en general.


    ISSN (impresa) 0080-2085   -     ISSN-L (en línea)  2663-3981
















    SciELO LatindexCat
    DOAJ DOAJ
    SCOPUS
  • Revista Geográfica

    La Revista Geográfica es una publicación semestral de la Comisión de Geografía del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo primer número fue editado en el año 1941. Constituye un espacio que ha permitido difundir investigaciones geográficas originales e innovadoras centradas esencialmente en América por ya cerca de 80 años.


    La Revista Geográfica constituye una vitrina en la cual es posible observar y desde la cual es posible difundir las temáticas y principales preocupaciones que tienen implicancias territoriales que afectan directamente a los países americanos, bajo miradas disciplinarias, interdisciplinarias, transdisciplinarias e integradas de la geografía.


     


     

  • Revista Geofísica

    Publicada desde 1971, Revista Geofísica es una publicación científica de periodicidad anual que aborda temas relacionados con las diversas disciplinas de la Geofísica que se estudian en los Estados Miembros del Instituto Panamericano de Geografía e Historia. La Revista Geofísica publica artículos de investigación, reportes técnicos de alta calidad, reseñas de libros y/o eventos de interés de la comunidad en los temas de Sismología, Ciencias Espaciales, Hidrología, Exploración Geofísica, Tectónica, Paleomagnetismo y Geomagnetismo, entre otras disciplinas.


     

  • Revista de Historia de América

    La Revista Historia de América es una publicación de la Comisión de Historia del Instituto Panamericano de Geografía e Historia y como tal depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).


    Fundada en 1938 por Silvio Zavala es una de las revistas especializadas más antiguas en el continente y una de las pocas que se propuso a través de un espacio de discusión académica generar un conocimiento de y sobre el continente como conjunto o sobre alguno de los países que lo integran. Retomando la idea original de su fundación, la revista es un espacio de construcción de una identidad regional y de redes académicas entre historiadores para fomentar el interés de la historia de América como objeto de estudio.   

  • Antropología Americana

    Antropología Americana es la continuación del Boletín de Antropología Americana, título que llevó por 35 años.


    Objetivo


     Antropología Americana es una revista semestral que inicia su publicación en 2016 y es editada por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.  Tiene como objetivo ser un espacio editorial latinoamericano para la publicación de artículos de investigación, reflexión teórica, estudios de caso y reseñas de publicaciones científicas  relacionados con temas de la antropología social, la antropología física, la arqueología y la lingüística antropológica. 


    A través de sus páginas, busca dar cabida al diálogo interdisciplinario entre especialistas de las diversas áreas de conocimiento antropológico y de las ciencias afines de América Latina y el Caribe.

  • Revista de Arqueología Americana

    La Revista Arqueología Americana es una publicación anual editada por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia. La Revista ofrece temas relacionados con la investigación arqueológica de las distintas regiones americanas. La Revista es temática con artículos que se publican en las cuatro lenguas americanas (español, inglés, francés y portugués), cada uno de ellos presenta un resumen en estos idiomas.


    Los temas elegidos son aquellos objetos de debate en los círculos académicos y pretenden mostrar la situación en el panorama americano. Los artículos del cuerpo principal de la Revista se realizan a través de invitación a los expertos en los temas en cuestión.