Introducción a Python para geociencias
Contenido principal del artículo
Resumen
Para describir de forma adecuada un lenguaje de programación, vale partir de un antecedente que seguramente muchos de los lectores actuales no tengan presente, pero allá en los últimos años de secundaria, en los 80 empezábamos a aprender BASIC (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code) un lenguaje creado en los años 60, por John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz en el Dartmouth College. El propósito principal de en su diseño era la sencilles y fácil de aprender para quienes empezábamos a entender la lógica de programación. Sin embargo, en poco tiempo, y al llegar a la Universidad en los 90, se empezó a utilizar otros lenguajes más poderosos, pero a la vez más complejos de aprender, Fortran, COBOL, PASCAL y luego C o C++. Por otra parte, ABC nacía también en los 80 desarrollado en el Centrum Wiskunde & Informatica (CWI) en los Países Bajos por Leo Geurts, Lambert Meertens y Steven Pemberton. Creado para ser un lenguaje educativo y de prototipado, más avanzado que BASIC, y destinado a reemplazarlo. Enfocado en ser muy fácil de aprender y usar, pero más estructurado y potente.
...
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Al someter los originales, el autor acepta las reglas de distribución, reproducción y de copyright establecidas por la revista.
El autor que publica en la Revista Cartográfica está de acuerdo con los siguientes términos:
- Conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de publicación (reproducción, edición, distribución, comunicación pública y exhibición).
- La Revista Cartográfica está licenciada bajo los términos de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
- Se anima a los autores a reproducir y alojar sus trabajos publicados en la Revista Cartográfica en repositorios institucionales, páginas web, etc. con el fin de contribuir a la difusión y transferencia del conocimiento.
- La revista se adhiere a las normas y códigos internacionales del Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE).