La filosofía en la Conquista de Silvio Zavala. Aportes y límites de una historia de las ideas
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se revisan los estudios de Silvio Zavala sobre los debates políticos y filosóficos en torno a la Conquista de América. Al analizar su contenido y metodología, así como las discusiones en los que participó con dichos trabajos, se muestra cómo el historiador adoptó en ellos una perspectiva más cercana a la llamada “historia tradicional de las ideas” que al cientificismo o positivismo con el que comúnmente se le asocia.
El artículo reconoce los grandes aportes de Zavala al campo de estudio sobre el pensamiento político hispanoamericano, no obstante, se señalan los límites del enfoque metodológico del que partió el autor, los cuales le impidieron llevar a cabo una transformación historiográfica de mayor calada.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Quijano Velasco, F. (2018). La filosofía en la Conquista de Silvio Zavala. Aportes y límites de una historia de las ideas. Revista De Historia De América, (155), 91–109. https://doi.org/10.35424/rha.155.2018.289
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen1735
-
PDF668
-
XML509
-
EPUB382
-
HTML536
Sección
Artículos