El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

 Todo artículo sometido debe ser original, y no publicado ni considerado para publicación en otra revista;

 Los artículos deben tener una extensión de 20 a 25 páginas (10,000 palabras, aproximadamente), incluyendo las notas y las referencias bibliográficas figuras, imágenes, cuadros y gráficos.

 Los artículos podrán ser escritos en cualquiera de los cuatro idiomas oficiales del IPGH: español, inglés, francés y portugués. En el caso de artículos escritos in inglés, francés o portugués, evitar corte de palabras.

 Se deberán anexar los datos el autor/a: nombre completo, adscripción y dirección institucional completa, teléfono, fax, correo electrónico y autorización expresa para publicar su dirección institucional y la de correo electrónico.

  Las reseñas tendrán una extensión máxima de 5 cuartillas (4,000 palabras aproximadamente). Y deberán incluir el ISBN de la obra reseñada.

 Los títulos de los artículos deben ser concisos, reflejar el contenido del artículo y no exceder de 15 palabras. Los artículos deberán acompañarse de un resumen de no más de 110 palabras en español e inglés, el cual debe permitir al lector tener una idea de la importancia y campo que abarca el artículo.

 Los artículos deberán incluir entre cuatro y seis palabras clave que no estén en el título.

 Las citas textuales y las referencias bibliográficas deben ser introducidas poniendo entre paréntesis el nombre del autor, año de la edición y página correspondiente (Sierra, 2009: 78) y listadas al final en orden alfabético, incluyendo, en este orden, en el caso de libros: nombre del autor (iniciando con el apellido), año de publicación (de la edición consultada), título del libro, nombre completo de la editorial, ciudad de edición y número de páginas.

 Ejemplo: Sierra Sosa, Ligia, (2009), Migración, educación y trabajo. Entre el Caribe norte y la frontera sur de Quintana Roo, Plaza y Valdés Editores, México, 243 pp.

 Si se trata de la referencia de un artículo: nombre del autor, año de publicación, título del artículo entrecomillado, en titulo de la revista, editorial y ciudad de edición (si se tiene) y número de páginas. Ejemplo: Ramírez Sánchez, Paz Xóchitl (2011), “Reflexiones sobre la enseñanza de la antropología social en México”, en Alteridades núm. 41, enero-junio de 2011, Departamento de Antropología. Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, México, pp. 79-96

  Los cuadros, gráficas y fotografías deben anexarse por separado debidamente numerados y explicitando el lugar que ocupan en el cuerpo del texto.

 Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán considerados. Todos los artículos serán sometidos a dos dictámenes y, en caso de ser aprobados, se publicarán después de un proceso de corrección de estilo y de acuerdo con las directrices editoriales de la revista. No obstante, los(as) autores(as) son responsables de cumplir las normas de presentación, cuidar el estilo y la ortografía, así como entregar imágenes de buena resolución.

 El autor autoriza al IPGH a que, una vez publicado su trabajo, éste sea distribuido por medios electrónicos. No se devolverán originales. Los artículos deberán enviarse a la Editora de la revista Antropología Americana:

 Dra. Cristina Oehmichen Bazán Instituto de Investigaciones Antropológicas, UNAM Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria Deleg. Coyoacán 04510 Ciudad de México, México Teléfono: (+52-55) 5622-9671

 O bien, enviarse vía electrónica a: boletín.antropologia.americana@gmail.com