Contenido principal del artículo

Michele Hayward
Racso Fernádez Ortega
Dany Morales Valdés
José R. Martínez Guerra
Peter G. Roe
Lawrence Waldron
Michael A. Cinquino
Donald A. Smith

Resumen

El arte rupestre desempeñó un papel central para reforzar el papel dentro de las culturas anteriores al contacto del Caribe. Los diseños en superficies rocosas portátiles y no portátiles habrían sido un elemento crítico en el pensamiento, la práctica y el desempeño de la vida espiritual del área, así como al menos sustentar actividades interconectadas con los ámbitos sociopolítico y económico. El arte rupestre no portátil goza de una particular ventaja como tema de investigación ya que se realizó y permaneció en el mismo lugar dentro del medio físico, ofreciendo un vínculo tangible entre su producción y funciones posteriores dentro de las sociedades antillanas. La investigación sobre la naturaleza de las imágenes y sus significados sociales es de larga data y cubre una amplia gama de temas, como se describe a continuación. Después de que se presenten datos clave como los tipos y ubicaciones del arte rupestre, se examinan ciertos temas de investigación que involucran estudios de datación, temáticos o de área, el desarrollo entrelazado del arte rupestre y los sistemas sociopolíticos, y el arte rupestre como arte. producido por artistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hayward, M., Fernádez Ortega, R., Morales Valdés, D., Martínez Guerra, J. R., Roe, P. G., Waldron, L., Cinquino, M. A., & Smith, D. A. (2024). Rock Art within the Precontact Caribbean Physical and Cultural Landscape. Revista De Arqueología Americana, (41), 25–114. https://doi.org/10.35424/rearam.i41.4523
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    114
  • PDF
    51
Sección
Artículos Temáticos

Métrica