Subastas, denuncias y restituciones. Discusión y percepción pública del coleccionismo y comercialización de antigüedades arqueológicas en torno al caso mexicano.

Contenido principal del artículo

Daniel Salinas Córdova

Resumen

Pese a que los reclamos de devoluciones de bienes culturales han estado presentes desde hace décadas, en los últimos años se han vuelto un tema central con una gran cobertura a nivel global, tanto en países de origen como en los que se encuentran las piezas, lo cual ha generado una mayor sensibilización al respecto. En este artículo realizo un recuento sobre los últimos avances en cuestiones de restitución cultural y combate al tráfico ilícito y comercialización de antigüedades arqueológicas en el caso de México y reflexiono en torno a el papel que arqueólogos, académicos y especialistas pueden jugar para divulgar y enriquecer las discusiones al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salinas Córdova, D. (2022). Subastas, denuncias y restituciones. Discusión y percepción pública del coleccionismo y comercialización de antigüedades arqueológicas en torno al caso mexicano. Revista De Arqueología Americana, (40), 215–235. https://doi.org/10.35424/rearam.v0i40.1373
Sección
Artículos Temáticos