El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL y/o DOI para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

La Revista Geográfica del IPGH acepta contribuciones originales e inéditas, correspondientes a estudios o investigaciones sobre temáticas geográficas referidas especialmente a lugares, regiones y/o países panamericanos..

Los artículos deberán ser enviados en formato digital escritos mediante Microsoft Word utilizando para ello la “plantilla modelo para escribir los artículos” ingresados a la plataforma de la revista http://www.revistasipgh.org/index.php/regeo ("Enviar un artículo")

Figuras deben ser enviadas aparte en como archivos TIFF, PNG o JPG con resolución de 200 dpi

Los artículos propuestos para su publicación en la Revista Geográfica serán sometidos a evaluación mediante el mecanismo de doble ciego, pudiendo existir tres  dictámenes: aceptado sin cambios, aceptado con revisiones, rechazado.

En cualquier circunstancia el contacto entre el autor del artículo y el Editor de la Revista Geográfica es permanente.