Contenido principal del artículo

Ma. Inés Pastorino
Patricia I. López Domínguez
Federico Sokolowski
Eduardo Lauría

Resumen

La Línea de Calibración Gravimétrica para la República Argentina (LICAGRA), que se presenta en este trabajo se ha elaborado a partir de la medida y el procesado de 19 estaciones de gravedad, de las cuales 5 son estaciones base de gravedad absoluta y 14 estaciones excentros locales. La línea de calibración fue medida en su totalidad en el marco de este proyecto apoyada en las estaciones de gravedad absoluta esta- blecidas por el Institut für Erdmessung (IFE) de la Universidad de Hannover, Ale- mania entre los años 1989 - 1991, las que forman parte de la Red de Control de Gravedad Absoluta. 


Las observaciones gravimétricas se llevaron a cabo de forma simultánea con cuatro gravímetros Lacoste-Romberg modelo G y posicionamiento mediante un instrumento GPS Magellan modelo NAV 1000-PRO, sobre todas las estaciones y sus excentros. 


La campaña de mediciones se llevó a cabo en una acción conjunta del Instituto Geográfico Militar (IGM) y el Laboratorio de Geofísica Aplicada y Ambiental (LAGAMA) del Departamento de Geodesia y Topografía (DGT) de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán del 15 al 25 de noviembre de 1999. 


El procesado de las observaciones ha sido realizado mediante el software GRAVPAK (1999), en las instalaciones del LAGAMA de la Universidad Nacional de Tucumán. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pastorino, M. I., López Domínguez, P. I., Sokolowski, F., & Lauría, E. (2019). Línea de Calibración Gravimétrica en la República Argentina: metodología y resultados. Revista Geofísica, (59), 79–98. Recuperado a partir de https://revistasipgh.org/index.php/regeofi/article/view/567
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    602
  • PDF
    647
Sección
Artículos inéditos de investigación

Métrica