Cuando la Banda de la Marina Estadounidense tocaba al compás panamericano: esbozo de los albores del intercambio musical en el sistema interamericano (1924-1933)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alejandro García Sudo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Documentos
Cómo citar
García Sudo, A. (2019). Cuando la Banda de la Marina Estadounidense tocaba al compás panamericano: esbozo de los albores del intercambio musical en el sistema interamericano (1924-1933). Revista De Historia De América, (156), 351-370. https://doi.org/10.35424/rha.156.2019.249
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Una versión preliminar del documento que se presenta a continuación se
leyó como ponencia el 30 de abril de 2017 en la reunión anual de la Latin


American Studies Association (LASA) como parte de la mesa titulada “Re-
pensar el panamericanismo de la primera mitad del siglo XX”. La idea cen-
tral es que el análisis de la programación y la ejecución de la música que se


tocó en actos oficiales de la Unión Panamericana ayudan a concebir el mo-
vimiento panamericano como un conjunto de prácticas socioculturales en la


esfera pública internacional. El autor comparte el texto como un avance de
investigación para dar a conocer algunas de las líneas temáticas de su tesis
doctoral en musicología, que defenderá próximamente en la Universidad de
California, Los Ángeles (UCLA).

Palabras clave

Marina Estadounidense