Cuando la Banda de la Marina Estadounidense tocaba al compás panamericano: esbozo de los albores del intercambio musical en el sistema interamericano (1924-1933)

Contenido principal del artículo

Alejandro García Sudo

Resumen

Una versión preliminar del documento que se presenta a continuación se
leyó como ponencia el 30 de abril de 2017 en la reunión anual de la Latin


American Studies Association (LASA) como parte de la mesa titulada “Re-
pensar el panamericanismo de la primera mitad del siglo XX”. La idea cen-
tral es que el análisis de la programación y la ejecución de la música que se


tocó en actos oficiales de la Unión Panamericana ayudan a concebir el mo-
vimiento panamericano como un conjunto de prácticas socioculturales en la


esfera pública internacional. El autor comparte el texto como un avance de
investigación para dar a conocer algunas de las líneas temáticas de su tesis
doctoral en musicología, que defenderá próximamente en la Universidad de
California, Los Ángeles (UCLA).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Sudo, A. (2019). Cuando la Banda de la Marina Estadounidense tocaba al compás panamericano: esbozo de los albores del intercambio musical en el sistema interamericano (1924-1933). Revista De Historia De América, (156), 351–370. https://doi.org/10.35424/rha.156.2019.249
Sección
Documentos