Iván Molina Jiménez, Revolucionar el pasado. La historiografía costarricense del siglo XIX al XXI, San José, EUNED, 2012.

Contenido principal del artículo

David Diaz Arias

Resumen

El prolífico y reconocido historiador costarricense Iván Molina nos presenta un nuevo libro que analiza una revolución. No es, sin embargo una revuelta social o política la que inspecciona este texto, sino una transformación cultural que quizás sea una de las más importantes metamorfosis que experimentó una rama del conocimiento científico costarricense en el último tercio del siglo XX; me refiero a la Historia. El trabajo está integrado por seis capítulos que inspeccionan las formas de cambio en el estudio, la investigación, la escritura, las metodologías, las temáticas, las teorías y las fuentes de la historia como disciplina en Costa Rica entre el siglo XIX y el presente. Es decir, se trata de un libro de historia de la historiografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Diaz Arias, D. (2013). Iván Molina Jiménez, Revolucionar el pasado. La historiografía costarricense del siglo XIX al XXI, San José, EUNED, 2012. Revista De Historia De América, (148), 167–176. https://doi.org/10.35424/rha.148.2013.419
Sección
Reseñas