Contenido principal del artículo

Luis Serrano Paucarmayta

Resumen

Desde la última década, algunas agencias de turismo han implementado paquetes turísticos que permiten la participación del turista en las principales fiestas patronales de la ciudad del Cusco. En el presente ensayo analizaré el impacto de esta propuesta y expondré de qué manera los participantes y organizadores de las fiestas patronales del casco histórico de la ciudad del Cusco tienen una visión particular de la actividad turística, delimitada bajo la lógica indígena de la producción de subjetividades. En el mismo  marco, presentaré algunos ejemplos de cómo la fiesta patronal cusqueña se ha ido adaptado al cambio y a la “modernidad” en las últimas décadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Serrano Paucarmayta, L. (2023). Turismo en fiestas patronales del Cusco: ¿otro medio para la interacción y creación de subjetividades?. Antropología Americana, 8(16). https://doi.org/10.35424/anam.v8i16.3389
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    163
  • PDF
    190
Sección
Antropologías del turismo en Latinoamérica y el Caribe
Biografía del autor/a

Luis Serrano Paucarmayta, Universidad Andina del Cusco

Licenciado en Turismo, candidato a magister en Antropología Social, artista gráfico autodidacta cusqueño. Actualmente dirige la asociación cultural sin fines de lucro Club de Caminantes Cusco cuyo fin es la visibilización e investigación del patrimonio cultural a través de caminatas en la red vial Qhapaq Ñan; asimismo, desde el 2012 bajo el seudónimo de Intillapa realiza distintas publicaciones en redes y revistas de narrativa gráfica relacionadas a la tradición oral y patrimonio inmaterial del valle del Cusco en formatos gráficos y audiovisuales.

Métrica