Las epidemias a lo largo de la historia

Contenido principal del artículo

Patricia Galeana, Dra.

Resumen

Desde su origen, los seres humanos han sufrido enfermedades epidémicas que al propagarse se han convertido en pandemias, diezmando a la población y provocando cambios en todos los ordenes de la vida. Las epidemias han modificado toda la cultura en la más amplia acepción del término, han cambiado desde los hábitos cotidianos de higiene, hasta la arquitectura, han hecho surgir el urbanismo, y han constituido un acicate para el desarrollo científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Galeana, P. (2020). Las epidemias a lo largo de la historia. Antropología Americana, 5(10), 13–45. https://doi.org/10.35424/anam102020%f
Sección
Antropología y epidemias
Biografía del autor/a

Patricia Galeana, Dra.

Historiadora. Licenciada en Historia, maestra en Historia de México y doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Ha sido investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la misma universidad. Es profesora de tiempo completo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido catedrática de diversas instituciones nacionales: Instituto «Matías Romero» de Estudios Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM; Instituto José María Luis Mora; Universidad Iberoamericana e Instituto Tecnológico Autónomo de México. En el extranjero: Universidad Autónoma de Madrid; Externado de Colombia y Universidad de California en Los Ángeles.

Autora de 15 libros; coordinadora y coautora de 41 obras; coautora en 63 volúmenes; ha coordinado y compilado 285 publicaciones y prologado 70, de historia política, diplomática y de género.